By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Hoy se conocerá la inflación de agosto
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Hoy se conocerá la inflación de agosto
EconomíaNacional

Hoy se conocerá la inflación de agosto

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/09/11 at 9:32 AM
Emilia López Orce Publicado 11 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

El propio Luis Caputo aseguró que prevé que la reducción del impuesto PAIS restará sólo medio punto este mes.

El dato de inflación que anunciará hoy el INDEC, en torno al 4% como el mes anterior, según adelantó ayer el propio ministro de Economía, Luis Caputo, confirmará la resistencia de los precios a una baja más acelerada que en algún momento sugirió el Gobierno.

El último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer el instituto fue el de julio, que alcanzó el 4%. Así, en los primeros siete meses del año el IPC lleva un aumento acumulado del 87 por ciento. En la comparación interanual, el índice muestra un alza del 263,4 por ciento.

El principal factor que impulsó la inflación del mes pasado fue, otra vez, el aumento de tarifas: el gas y la electricidad anotaron subas promedio de 4%, mientras que a partir del 12 de agosto entró en vigencia un aumento promedio de 37,5% del transporte de colectivos, además de una suba de 3% a los combustibles.

Pero también entre los bienes se destacan subas, según diferentes relevamientos privados que ponen un piso a la caída de la inflación. Los alimentos y bebidas, por caso, la división de mayor peso en índice que publica el INDEC, subió 3,8% según la consultora EcoGO, que midió 4% para la medición general. 

Te podría gustar también

El dólar mayorista superó por primera vez los $1.500 y alcanzó un nuevo récord

Yomif Kejelcha hizo historia en Buenos Aires: ganó la Media Maratón con récord mundial

2° Cumbre de Bioetanol: Tucumán reúne a referentes del sector energético del país

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras detectar estudios médicos que pertenecían a su padre

El Gobierno acordó con gobernadores del Norte avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, NACIONALES
Emilia López Orce 11 de septiembre de 2024 11 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?