El ticket promedio fue de $97.294, mientras que el volumen total de ventas creció un 63% nominal y 13,77% en términos reales
Según destacó la CACE, el evento superó los resultados del año anterior con una facturación de $66.765.864.373, un ticket promedio de $97.294 (+43%) y 11.141.268 de unidades vendidas (+9%). “La facturación 2025 fue un 63% más alta que la del año anterior, una cifra por encima del 43,27% de inflación desde mayo 2024″, explicaron.
“Durante los tres días de Hot Sale 2025, pudimos notar que los usuarios continúan aprovechando las ofertas y comprando en este tipo de eventos de venta masiva. El crecimiento en unidades es muy relevante ya que nos habla de un crecimiento real”, dijo Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
“Este año millones de personas eligieron aprovechar las oportunidades que ofrece el canal online, valorando la posibilidad de comparar precios, acceder a cuotas sin interés y recibir sus compras en casa. Desde CACE seguimos trabajando para que cada edición del evento sea una experiencia confiable y conveniente tanto para los consumidores como para las empresas que participan”, agregó el ejecutivo.
“Pudimos notar que los usuarios continúan aprovechando las ofertas y comprando en este tipo de eventos de venta masiva” (Zaied)
Entre las categorías con mayor facturación estuvieron:
- Electrodomésticos y aires acondicionados
- Celulares y teléfonos
- Indumentaria deportiva
- Electrónica, audio, video y TV
- Computación
- Pasajes y Turismo
- Herramientas y construcción
- Colchones y sommiers
- Indumentaria (no deportiva)
- Alimentos y bebidas
Las categorías que escalaron posiciones versus el Hot Sale 2024 son: Celulares, Indumentaria Deportiva, Pasajes y Turismo y Alimentos y Bebidas.