La comisión de Transporte del Concejo del Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio y aclararon que no será tratado en la sesión próxima.
El Concejo Deliberante de la Capital avanzó con el tratamiento del planteo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para aumentar el valor del boleto de colectivos.
Los empresarios solicitaban un boleto a $1.490, pero los ediles analizan un monto de entre $900 y $940, alrededor de $300 más al valor actual. ¿Cuándo se definirá el monto? Lugo del cuarto intermedio.
El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José María Franco (PJ), indicó que se va a tener en cuenta la opinión del Departamento Ejecutivo Municipal, que encabeza Rossana Chahla; del Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo; y de los 18 miembros del cuerpo vecinal. “La intención es que la definición del aumento de la tarifa salga del consenso”, indicó el oficialista. De todos modos, Franco anticipó que el pasaje a casi $1.500, como piden los empresarios, “no está dentro del rango” bajo estudio. “Lo que se está en principio es que sea lo más cercano a lo que es el precio ya establecido en otras jurisdicciones de nuestro país de similares características a San Miguel de Tucumán, que rondaría entre los $900 y $940”, explicó.
Franco dijo que es “una situación complicada, como cada vez que hay una suba” en las tarifas. “Lo que tiene que primar acá es la mantención del servicio y la confianza del vecino en que, esta vez, están tomando cartas en el asunto el municipio y la Provincia”, añadió.