Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, detalló los horarios de atención y la financiación
El Día del Padre es una de las fechas que esperan los comercios para poder repuntar sus ventas. En un contexto económico complejo a nivel país, el sector comercial espera con expectativas esta semana para poder repuntar la actividad y tratar de equilibrar la caída en las ventas que se vienen registrando en los últimos meses.
Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán en relación con las expectativas de ventas dijo lo siguiente: “Nosotros queremos y estamos esperanzados de poder tener, aunque sea un 15% más, por eso apostamos a que todos los que estén comprometidos y afectados al día del padre en todo tipo rubros, van a estar trabajando el día sábado este sábado de 9 a 21 horas.
Venimos con caídas de ventas entre un 8 y 7 %, en los últimos meses caídas de venta abrupta entre un 15 a un 25%. Entonces, creemos que la única forma de salir adelante es trabajando.
“Antes lo hacíamos más prolongados a estos días de 9 a 21, lo hacíamos los jueves, los viernes y sábados, pero vamos a apostar a abrir nuestras puertas de 9 a 21 el día sábado”, añadió.
Opciones de Financiación
“En casos como este, previo a una fecha tan importante como el día del padre, los clientes optan por pagar por entidades financieras. Entonces, para nosotros, que la tasa de interés baje más de un 50% sobre todo en el tema de cuota simple u otros planes, es sumamente beneficioso porque nos ayuda a traccionar mejor con el cliente”, comentó.
“Nosotros no queremos cobrarle más al cliente, al contrario, queremos cobrarles menos. Entonces, estas tasas de interés son más atractivas para aprovechar una cuota de tres, para aprovechar ahora una cuota de 6 que antes mucho no lo hacían. Entonces, ahora sobre todo se está viendo promociones de 12 cuotas sin interés”, agregó.
Precios
“En cuanto a precios, nosotros seguimos con una actualización propia de los fabricantes y este mes de junio se vino entre un 4 y 8%, dependiendo también de los productos. Por lo cual, para que puedan ser atractivos a nuestros clientes, nosotros trabajamos con las promociones”, explicó.
Y continuó: “Las promociones a nosotros nos ayudan un poco a apaliar esta inflación que estamos viviendo. Un poco somos como el termómetro, el bajo poder adquisitivo de los clientes, se refleja un poco en las ventas y por eso tanta caída de las ventas”.
“Esperemos que estos días que son también de cobranzas donde nuestros clientes tienen un mayor poder adquisitivo, lo puedan reflejar en las ventas. No se aumentó y algunos no quisieron hacerlo hasta que pase el Día de Padre”, finalizó.