La titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, detalló los números que dejó el Día de la Madre
A nivel nacional, las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre tuvieron una caída leve, de solo 0,9% en relación al festejo del año anterior, en que a su vez habían caído 3,2% respecto de 2022, cuando las ventas por el mismo Día fueron 4,7% inferiores a las de 2021.
¿Cómo fueron las ventas en Tucumán?
“Es la segunda fecha comercial más importante del año y en nuestra ciudad, el 75% del microcentro tiene textil de mujer y entonces hay muchos que se abocan al Día de la Madre, puntualmente”, sostuvo la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.
En este sentido, agregó: “Comparado con una inflación interanual de un 215%, tuvimos una caída de ventas del 8,3%“.
Antes de concluir, indicó que “el ticket promedio fue de $25.000 y el 95% de nuestros clientes, optaron por entidades financieras. Comparado con el año pasado, hubo descuentos con pagos con entidades financieras de 3 a 6 cuotas sin interés”.