El miércoles 4 de septiembre, vence el plazo para inscribirse en el registro para mantener los subsidios estatales a las tarifas de luz y gas.
El miércoles de la semana que viene, 4 de septiembre, vence el plazo para inscribirse en el registro para mantener los subsidios estatales a las tarifas de luz y gas, por lo que usuarios segmentados en el nivel 2 (bajos ingresos) y que aún no se inscribieron tienen tiempo hasta esa fecha para ingresar al sistema.
Con el avance del Gobierno en la quita de subsidios a la energía sobre millones de hogares que tienen tarifa social y no se inscribieron en la segmentación se vuelve inminente el recorte también para el siguiente lote de clientes, según las resoluciones 90 y 91/2024 de la Secretaría de Energía.
Por eso, aquellos que deban registrarse para mantener los subsidios tanto para la luz como para el gas tendrán tiempo para inscribirse hasta el 4 de septiembre en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Para confirmar la inscripción o consultar el estado del beneficio, se puede chequear en la web oficial del ente.
En ese link, se deberá tildar el apartado “Modificar o eliminar la solicitud” e ingresar el número de gestión, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el correo electrónico aportado al inicio del trámite.
Las autoridades informaron que si no recuerda el número de gestión, podrá ir a la sección “¿Olvidaste tu nro. de gestión?”, que pedirá el DNI y la dirección de mail.
Aún si se olvidó el mail con el cual se podría haber inscripto, la persona podrá cliquear en “¿No recordás el correo? Consultá a la Mesa de Ayuda”.
En ese enlace habrá que completar una serie de datos, dejar la actual dirección de correo electrónico y chequear el mail. Si finalmente llega un mail de la Secretaria de Energía (noresponder@email.argentina.gob.ar) con el número de gestión, significa que ese usuario estaba inscripto en el RASE y no tiene que hacer nada.
Nadie le pedirá a ningún usuario una contraseña, y toda la gestión se realizará de manera digital, con lo que cualquier mensaje o llamado que no se encuadre dentro de lo visto en el sitio puede ser una estafa.