Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, analizó la medición de la CAME, sobre las ventas minoristas
En junio las ventas minoristas en pequeños y medianos comercios cayeron 21,9% contra igual mes de 2023, según el índice que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Acumulan así un año y medio con tendencia a la baja, pero en 2024 la contracción se acentuó hasta tasas de dos dígitos. La caída de junio fue la segunda más severa del año, en parte afectada por una menor cantidad de días hábiles y sin que el Día del Padre pudiese compensar las pérdidas. En el primer semestre la pérdida acumulada en las ventas minoristas fue 17,2 por ciento y respecto a mayo de 2024 aumentaron 1,2%.
¿Cómo fue el índice en Tucumán?
Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, indicó que los números a nivel local son casi los mismos que en todo el país. “En el interanual tenemos una caída enorme pero en el mensual hemos subido un poco. Esperamos que esto de alguna manera comience a levantar”.
Además informó que “los rubros que más han caído son perfumería (39%) y farmacia (29%). El que mantiene es textil y vestimenta”.
Por último, expresó que “el viernes vamos a tener el relevamiento final de junio de todos los comercios de microcentro, los cuales son 2400”.







