La caída es del 26,4%. Punto a favor: las exportaciones farmacéuticas crecieron 8,5% en julio, mientras las importaciones aumentaron 35,3%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que el consumo de medicamentos dentro del mercado interno registró una caída anual del 26,4% en julio producto de la caída del poder adquisitivo y la alta inflación que provocaron las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
Esta contracción impacta no solo a las farmacias, sino también a los laboratorios locales, que deben lidiar con la disminución en la demanda doméstica mientras intentan aprovechar el crecimiento en las exportaciones para compensar las pérdidas internas.
En contraposición, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) compartió este domingo un informe en el que reveló las exportaciones farmacéuticas tuvieron un incremento del 8,5% respecto al mismo mes del año anterior mientras que el valor de las exportaciones alcanzó los 90,4 millones de dólares, consolidando así tres meses consecutivos de aumento en el comercio exterior del sector.
En lo que va del año, las exportaciones en el sector acumularon un alza del 5,5%, sumando 959 millones de dólares en exportaciones, lo que genera expectativas de un cierre de año positivo para las empresas del rubro.