Fabricio Suarez, vocal titular del sindicato nacional de la Aefip, dijo que este jueves van al paro desde las 10 hasta las 12 horas.
Tras el anuncio del gobierno nacional sobre la disolución de la AFIP, los trabajadores del organismo de Tucumán hicieron asambleas y resolvieron ir al paro por 72 horas. Este jueves será el segundo día de protestas con quite de colaboración y apagón informático.
Fabricio Suarez, vocal titular del sindicato nacional de la Aefip, aseguró que este jueves y viernes seguirá el paro desde las 10 hasta las 12 horas.
Para Suárez, “hablar de despidos así libremente, causa preocupación y entendemos que están jugando con la Administración la cual cumplió con las metas y alcances por la que fue creada”.
“No tan sólo hablan de reestructuración que no sabemos qué significa, también de despedir 3.000 compañeros a lo que sería la estructura de AFIP que constituye DGI y DGA. Ponen en juego la fuente de trabajo, causa incertidumbre, no hay una respuesta y no se entiende qué pretender hacer”, sostuvo el vocal.
En este sentido, explicó que “hay 400 trabajadores en la Dirección Regional Tucumán, que abarca Santiago del Estero (60), Catamarca (50) y nuestra provincia, donde hay cerca 270”.