El video del accidente en el que estuvo involucrado el jugador de Estudiantes, Tiago Palacios, se difundió recientemente. Muestra el momento exacto en que su vehículo impactó contra un surtidor de gasolina en una estación de servicio. La grabación fue capturada por una cámara de seguridad y muestra la magnitud del choque.
Después de celebrar la victoria de la Copa de la Liga con su equipo, el “Pincha”, Palacios quedó en el ojo del huracán por colisionar su vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol. En el accidente, una supervisora de la estación de servicio resultó herida. El video muestra el brutal impacto y cómo la empleada esquivó por apenas centímetros ser arrollada por la camioneta.
En las imágenes se puede ver a la mujer cayendo al suelo y siendo auxiliada por sus compañeros. Otro de los ocupantes del vehículo también acudió para ayudar a levantarla antes de ser trasladada a un centro médico para su atención.
Palacios fue liberado el martes con ciertas restricciones. Luego del accidente, el jugador dio positivo en la prueba de alcoholemia, registrando 1,84 gramos por litro de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.
En conferencia de prensa, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, comentó sobre la situación: “Tiago tuvo el valor de pedir perdón. Lo conocemos y sabe que cometió un error. Debe venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta”.
Domínguez agregó: “Tiago sabe que se equivocó, debe disculparse y unirse al grupo lo antes posible. Es joven y puede cometer errores, todos los cometemos. Cuando queremos dar el ejemplo, primero debemos mirar dentro de nosotros mismos”.