River terminó festejando en el regreso de Marcelo Gallardo a La Bombonera. Con gol de Manuel Lanzini, el primero desde que se cruzó nuevamente la banda roja, le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con los puntos de la Liga Profesional. Al Xeneize le anularon el empate sobre la hora por una mano de Milton Giménez.
El partido:
Manuel Lanzini aprovechó un rebote al medio de Chiquito Romero y marcó el 1-0 en La Bombonera. Su último gol en el Millonario también había sido ante Boca, el 30 de marzo de 2014.
Para el complemento, Boca movió el banco y rápidamente exhibió otra cara: Miramón, de deslucido rendimiento, le dejó su lugar a Exequiel Zeballos. Y el Changuito, fiel a su estilo, empezó a encarar. Antes del cuarto de hora casi marca la igualdad, pero Franco Armani salió a cortar justo y Kevin Zenón no pudo capitalizar el rebote.
Ya sobre la hora, Milton Giménez, quien había saltado a la cancha con Edinson Cavani, se llevó puesto un centro envenenado al área chica y firmó el 1-1 agónico. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez y le pidió revisar la jugada. Después de poner la lupa en esa acción puntual, se notó que el ex-Banfield había rozado la pelota con la mano y finalmente el gol fue anulado.
No hubo tiempo para mucho más. Solamente para una roja a Cristian Lema por no haber respetado la zona de capitanes. Boca se retiró entre algunos silbidos y River, con Marcelo Gallardo a la cabeza.