El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió al director General de Salud Ambiental, Leandro Medina Barrionuevo, con el objetivo de ultimar detalles esta actividad deportiva y de concientización, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio a partir de las 9 de la mañana, con la acreditación de los competidores de las diferentes categorías y la habilitación de una Eco Feria.
Medina Barrionuevo, aseguró: “Es la Primera Maratón Ambiental con dos categorías, la participativa, que tiene 3 kilómetros de circuito y la competitiva de 7 kilómetros. A las 10 horas se realizará la largada y posteriormente, se entregará medallas a todos los competidores de categoría competitiva y se premiará a los primeros 3 de cada rubro de las competitivas”.
El circuito de la categoría participativa arranca desde el campus de la UNSTA, llega hasta la rotonda del pie del cerro de Avenida Perón y vuelve hacia el mismo lugar. En cuanto a la categoría competitiva, arranca desde el campus de la UNSTA, descienden los corredores hasta Calle Bascary y luego ascienden por Avenida Perón hasta la rotonda del pie del cerro para volver nuevamente hacia el campus.
Los links de inscripción se encuentran en las redes sociales de Salud Ambiental, Facebook: Salud Ambiental Tucumán, en Instagram: Dirección de Salud Ambiental.
“Además de la carrera se pondrá en funcionamiento una Eco Feria o Feria Ambiental, donde van a participar instituciones públicas, el stand del Ministerio de Salud Pública, donde acompañarán integrantes de los equipos de Salud Ambiental, Área Operativa Yerba Buena, Programa Integrado de Salud y Dirección de Gestión Sanitaria, que van a dictar cursos de RCP”, agregó.
En la Feria, adelantó, habrá instituciones como Cruz Roja, el INTA, emprendedores ambientales, personas que se dedican a la elaboración de artesanías, utilizando aquel material al que se le puede dar una segunda vida útil, ya sea cartón, papel, plástico o vidrio. “Incluso vamos a traer un emprendedor de San Pedro de Colalao, que reutiliza cubiertas. Es un evento para toda la familia donde pueden competir niños y adultos”.
“El objetivo es la concientización para el cuidado del planeta, nuestra única tierra, sumándole actividad física. Aquí es importante llegar a la conclusión que, si tenemos actividad física y un ambiente sano, la calidad de vida será mejor”, cerró.