En la Isla Maciel, San Martín derrotó al Candombero con goles de Pablo Hernández y Lautaro Fedele por el partido de ida de los cuartos de final del reducido.
En un partido clave y tras perder la final la semana pasada en Rosario ante Aldosivi de Mar del Plata, San Martín reaccionó futbolística y anímicamente y derrotó a San Telmo por 2 a 1 en la Isla Maciel en el partido de ida de los cuartos de final del torneo reducido de la Primera Nacional.
En el primer tiempo el Santo manejó más tiempo la pelota, pero no tuvo la precisión necesaria como para vencer la resistencia del local.
Ya en el complemento, después de un tiro de esquina desde la izquierda apareció para ganar arriba de cabeza Pablo Hernández, el balón se desvió y terminó en el fondo de la red para poner el 1 a 0.
El DT Diego Flores movió el banco y los cambios dieron resultado: en una contra Gonzalo Rodríguez terminó cediendo la pelota para Lautaro Fedele que definió ante la salida del arquero y así el Ciruja estiraba la ventaja.
El Santo tuvo la chance de ponerse 3 a 0 pero Juan Cuevas no estuvo fino en la definición y el arquero logró desviar el remate.
Los dirigidos por Alfredo Grelak fueron en busca del descuento y lo lograron después de un remate de Franco Tisera que se desvió en el camino y de esa manera el duelo quedó 2 a para la visita.
En los últimos minutos el local intentó llegar a la igualdad pero los tucumanos se cerraron bien en defensa y se quedaron con el triunfo.
Ahora se vendrá la revancha el próximo domingo a las 21:10 en el estadio de La Ciudadela. San Martín tiene ventaja deportiva por haber clasificado en una mejor posición que San Telmo. Es decir que los de la Isla Maciel tienen la obligación de ganar por dos goles de diferencia si es que quieren avanzar de ronda.