Dato para destacar: la mayoría de los futbolistas que poseen contrato para la próxima temporada.
San Martín de Tucumán, aún sin certezas sobre el conductor del nuevo proceso ni sobre quiénes integrarán el plantel, comenzó las prácticas, pero con faltazos. El entrenamiento, dirigido por el DT interino, contó con dos bajas importantes: Junior Arias y Matías “Caco” García.
Según trascendió, el volante lleva varios días sin responder los llamados de la Comisión Directiva, por lo que su futuro es incierto, aunque tiene contrato hasta 2026. Por su parte, el uruguayo tampoco ha definido si seguirá en Tucumán la próxima temporada, pese a tener vínculo por un año más.
Aquellos futbolistas a los que se les vencía el contrato a fines de este año no se presentaron y parecerían tener un pie afuera del “Santo” para el año siguiente. Vale mencionar que hasta el momento sólo hay tres bajas confirmadas: Gonzalo Bettini, Lautaro Fedele y Franco Herrera. A este grupo se deberían sumar Leonardo Monje -volverá a Instituto- y Diego Mastrágelo -regresará a Gimnasia de La Plata-.
El vicepresidente primero Bruno Sogno y el tesorero Hugo Ledesma presentaron a los integrantes del cuerpo técnico interino y los ratificaron hasta el 30 de diciembre. Después de ello, los jugadores serán licenciados por fin de año hasta el 2 de enero.
La práctica se centró en ejercicios regenerativos. La idea principal es que los futbolistas recuperen la forma física después del período de vacaciones.
La incertidumbre continúa en torno a quién será el próximo entrenador del “Santo”. Rubén Darío Forestello, Israel Damonte, Gustavo Coleoni y Roberto Nanni fueron los candidatos que más sonaron para calzarse el buzo de DT, aunque todavía no se llegó a ningún acuerdo.
El “Santo”, de este modo, comenzó el camino rumbo a 2025 con muchísimas preguntas, que se resolverán en la que tendrá que volver a luchar por el sueño de regresar a la Liga Profesional.