Ni bien finalizó el encuentro, el jugador argentino nacionalizado alemán, se refirió sobre los insultos que recibió por cambiar de nacionalidad.
La eliminación de los Leones 3-2 ante Alemania en los Juegos Olímpicos París 2024 dejó una polémica en el aire y está relacionada con las últimas declaraciones de Gonzalo Peillat, quien no solo se desempeña en el equipo alemán, sino que fue el autor del 2-1 y, para sorpresa de todos, lo gritó eufóricamente.
Peillat, quien fue una de las piezas claves en la victoria de Argentina para obtener la medalla de oro en Río 2016, ahora defiende los colores de Alemania y sus declaraciones generaron revuelo en las redes. : “El partido Argentina lo jugó bien, no hay que desmerecer lo que hicieron. Lo plantearon bien y nosotros nos dormimos un poco en algunas situaciones. Pero creo que al final es lo típico de Argentina, que empujan, empujan y empujan y eso a los europeos les cuesta”.
Respecto a la celebración del gol, Peillat explicó: “Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron”, sentenció el deportista, reafirmando su decisión de representar a Alemania y las peleas que tuvo con la Federación de Hockey.
“En hockey no somos fútbol, no somos Messi… No somos ninguno de esos jugadores que representan a Argentina. El hockey es un deporte muy chico y cada jugador está cerca de los espectadores”.
Finalmente agregó una frase para la polémica: “Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry… Como dijo Maradona, que la sigan ch…”.