Diego Flores, ex DT de San Martín de Tucumán, habló de su salida en el club, los hinchas y el equipo que lo “dio todo”.
El domingo San Martín perdió 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y quedó eliminado del reducido y de la carrera por el segundo ascenso a Primera División. El objetivo no se cumplió más allá de la gran campaña del equipo en esta Primera Nacional y la ilusión de los hinchas se desvaneció.
Ayer, desde la institución anunciaron la salida oficial de Diego Flores, quien puso la rúbrica para finalizar el vínculo con el club de La Ciudadela.
“En buenos términos. Se terminaba el contrato el 31 de diciembre de este año, fue muy natural. Por razones obvias era muy difícil creer en una continuidad por eso de común acuerdo rescindimos. Con la tristeza y el dolor de no haber podido lograr los objetivos, pero con la tranquilidad de que hicimos de todo y más, dejamos la piel en el club, estuvimos muy cerca, ganamos muchos partidos, rompimos muchos récords, pero así y todo no alcanzó, si hubiera sido otro formato como en el 90% de los formatos del mundo hubiéramos sido campeones, pero bueno era otro formato y lo sabíamos. En esta parte final no pudimos tocar pico de rendimiento y creemos que es uno de los motivos por los cuales no nos pudimos llevar el premio mayor”, dijo en El Deportivo 12.
El equipo
“No tocamos pico de rendimiento en un partido que teníamos que estar un punto arriba de lo que venís compitiendo y no lo logramos ese día, y eso fue determinante y el rival si dio ese punto arriba y perdiste un mano a mano. Es reconocer que ese día no jugamos bien, no pudimos ascender que era el gran objetivo”.
“La conclusión mía es que no fue el sistema. El mismo mediocampo que usamos contra Aldosivi lo usamos contra San Martín de San Juan, pero la realidad que contra San Martín de San Juan tuvimos 11 puntos altos y con Aldosivi no. Es responsabilidad totalmente mía que los jugadores no hayan tocado pico de rendimiento. Somos juzgados por los resultados, sobre todo en las finales que hay que ganarlas y no hace falta jugar bien”.
Sobre los incidentes
“Si, ese día fue un día distinto donde hay mucha gente. Lo que hay que decir es que los jugadores dieron el 100% y más, tratamos de dar todo. Somos seres humanos, a veces intentamos dar todo y no lo podemos dar por algún motivo o inhibición. Pero no está relacionado ni a voluntad ni al deseo. Fallamos deportivamente, no logramos activar todas las alertas. No podemos decirle a este plantel que no se entregó cuando sacó tantos partidos adelante, tantas finales, tantas críticas. Tuvimos un año muy hostil y lo bancamos con humildad, nos callamos la boca. Bancamos que nos tiren hielo, piedras, botellas, los insultos y creo que agachamos la cabeza y entendimos la situación y que no era con nosotros, el año que viene va a ser con los que le toquen, sería lo ideal que no, porque no ayuda. Ayuda más el que te apoya, el que te empuja bien. Todo lo que es agresión no ayuda”.
“Uno después ve las imágenes de los que golpeaban el vidrio e insultaban y había atrás muchos plateístas que no tenían signos de violencia, pero después hay una realidad que había 100 hinchas que querían dar vuelta un colectivo con mujeres tiradas al piso, algunas embarazadas y niños de 5 años todos llorando, una locura que no tiene sentido. Hay algo raro que le juega en contra al club. Hay que revisarlo, cada uno del mundo de San Martín, porque sino entrás en un barro, no de siete años, sino de 20 o 25 años como le ha pasado a muchos clubes”, cerró.