La espera terminó para los hinchas de River. En una ceremonia realizada en el nuevo espacio de la terraza San Martín, en el Monumental, Jorge Brito, presidente “millonario”, presentó oficialmente a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador. Ahora sí, comienza el segundo ciclo del “Muñeco”.
“Siento muchísima emoción. Parecería que no me fui nunca, volver a recorrer el mundo River me hace sentir muy en casa. Estoy en el lugar que pertenezco”, fueron las primeras palabras de Gallardo, tras ser presentado por Brito, y luego de firmar su contrato hasta fines de 2025.
“Tenemos que recuperar el espíritu de club y de equipo, hay que recuperar el deseo de seguir construyendo. Con nuestro CT vamos a dar el 100 por ciento de nuestras posibilidades. Si nos va muy bien a todos, vamos a ser felices. A eso vamos a apuntar. Les quiero agradecer a todos y en especial a mi viejo, que no lo puedo tener hoy acá”, agregó el “Muñeco”.
Además, habló del desafío más inmediato: la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres. “Tenemos que ponernos a trabajar rápido y no mirar hacia atrás. A partir de hoy vamos a empezar a trabajar con todo el equipo. La expectativa en la Copa Libertadores es la misma que tienen todos. Los cruces directos nos estimulan. Hay que prepararse. No podés llegar mal a un partido”, apuntaló el DT más ganador de la historia del “millonario”.
Durante su conferencia de presentación, “Muñeco” reconoció que no esperaba un regreso al club. “A partir de que se empezó a mencionar la posibilidad me mandaron mensajes. Por mi momento personal, no esperaba una vuelta en este momento. Yo sabía que no había que jugar con la impaciencia de la gente. Los medios de comunicación generaron algo que no era ni por asomo la realidad”, sostuvo Gallardo.
“Estaba en un momento de mi vida en el que tenía que pensar un montón de cosas. Jorge me contó hacia dónde queríamos ir. Ahí pensé que era lo mejor asumir este compromiso, que es un desafío muy grande. Tiene mucho que ver con cómo nos preparamos”, detalló el “Muñeco”.
Y a continuación, explicó qué lo llevó a aceptar la oferta. “Es un club que cada día crece más. Quiero sentir esa energía que sentí hace años. Estoy bien y con muchísimas ganas. A veces está bueno salir y mirar la situación desde afuera. Uno no ve lo que está pasando cuando estás adentro. Por ahí se hacían algunas bien y otras mal e íbamos igual. Pero de afuera te das cuenta de cosas. Haberme ido un año de mi vida y hacer un reacondicionamiento personal me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Ahí dije: ’Si tengo que volver, tiene que ser al 100’”, completó.