El equipo de Contepomi tuvo 40 minutos para el olvido en Eden Park, y pese a levantar en la segunda mitad, cayó 42-10.
Después de la heroica victoria del pasado sábado 10 de agosto por 38 a 30, Los Pumas perdieron ante los All Blacks en Auckland por 42 a 10 en la segunda fecha del Rugby Championship.
El encuentro se disputó en el estadio Eden Park, donde Nueva Zelanda no pierde desde 1994.
A los 5 minutos de partido y después de un arduo asedio neozelandés, llegó el primer try del partido. McKenzie aprovechó un kick al in-goal y luego acertó su conversión para poner el partido 7 a 0. A los 11 minutos, Santiago Carreras convirtió un penal en los palos para poner el encuentro 7 a 3.
A los 16′, Ardie Savea marcó un try que fue convertido por McKenzie después de una intensa disputa cerca de la línea del in-goal argentino y puso el partido 14-3 a favor de los All Blacks. Siete minutos después, la defensa argentina cometió un error defensivo que terminó con otro try de Caleb Clarke convertido por McKenzie para poner el encuentro 21 a 3.
Will Jordan a los 29 minutos aprovechó una mala defensa de Los Pumas y metió otro try convertido por McKenzie para que el resultado sea 28 a 3 a favor de Nueva Zelanda. Beauden Barrett aprovechó otro error de la última línea argentina y McKenzie lo convirtió a los 36 minutos para poner un aplastante 35 a 3 antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, antes de los 2 minutos, los All Blacks consiguieron otro try convertido por Mc Kenzie y el partido se puso 42 a 3. A los 31′ del, Juan Cruz Mallía convirtió un try para descontar y poner el resultado final de 42 a 10.