El matrimonio cordobés se impuso en la categoría Challenger, y le dio a Argentina su undécimo título en la competencia.
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini ganaron el Rally Dakar en la categoría Challenger. La arena de Arabia Saudita fue testigo de un nuevo gran logro, undécimo título para el país.
El matrimonio cordobés, que trasladó su fórmula del amor a las competencias en 2022, llegaba como candidato al título tras lograr el subcampeonato mundial de pilotos y título mundial de navegantes en 2024. Y de principio a fin, dominaron la competencia.
Cavigliasso y Pertegarini se subieron a lo más alto de la clasificación general desde la primera etapa, y se afianzaron en el primer lugar tras ganar tres de las primeras cuatro especiales. A partir de allí, no volvieron a ganar etapas, pero su regularidad les permitió seguir como líderes y aumentar la ventaja sobre sus perseguidores, que sufrieron varios fallos.
La consagración se selló hoy temprano, con la conclusión de la etapa número 12, de apenas 61 kilómetros de especial. Cuartos en la especial del día, Cavigliasso y Pertegarini culminaron la carrera con un tiempo total de 57 horas y 50 minutos, sacándole más de una hora y 10 minutos a su perseguidor más cercano, el portugués Gonçalo Guerreiro. El podio lo completó el español Pau Navarro, que tuvo como navegante al argentino Lisandro Sisterna.
Este es el segundo título de Dakar para Cavigliasso, que ya había ganado la carrera en 2019 en quads. Además, significa la undécima consagración para Argentina, y la primera en Challenger. Para el binomio argentino, la tercera fue la vencida: en su primer Dakar, en 2023, habían sido vigésimo quintos, y el año pasado habían terminado novenos.