El conjunto de MartÃn Demichelis se verán las caras con el conjunto cordobés, mientras que el Ciclón tendrá uno de los mejores rivales de la primera fase. En la Sudamericana, Boca Juniors podrÃa enfrentarse a Cruzeiro o Lanús si llega a los octavos de final.
Este lunes, en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) posee en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y, en consecuencia, se definieron los ocho emparejamientos de la instancia de los 16 mejores y el cuadro de todas las llaves de eliminación directa hasta la final, con la participación de tres clubes argentinos: River Plate, San Lorenzo y Talleres.
El Millonario se verá las caras con Talleres y, al igual que en cada una de las series que afronte de acá hasta que finalice su participación en el torneo, definirá como local. Esto se debe a que cerró una primera ronda casi perfecta como lÃder invicto de la zona H con 13 puntos, producto de cinco victorias y un empate, lo que lo consolidó como el mejor de la instancia inicial. Un desahogo ante un semestre en el que el equipo no rindió como se esperaba y recibió crÃticas constantes por parte de los hinchas, principalmente por el desempeño en el plano.
El Ciclón, por su parte, se enfrentará a Atlético Mineiro y disputará la vuelta como visitante. En la etapa de grupos, al terminar la primera vuelta, era casi una utopÃa pensar que llegarÃa al final de la etapa de grupos con chances concretas de clasificarse a los octavos de final, pero los resultados de los otros integrantes de la zona -y su notable mejorÃa- le permitieron lograr la épica. Empató 0 a 0 con Palmeiras, en Brasil, en la última fecha, y quedó segundo con ocho puntos (dos triunfos, dos igualdades y dos derrotas). ¿La mala noticia? Definirá casi todas las series como lejos de casa, salvo que en algún momento le toque jugar ante Colo Colo.
La T jugará, como se dijo, contra River y, al igual que el equipo dirigido por Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, será local en la ida y visitante en la vuelta. Un tropiezo en la última jornada de la ronda inicial le impidió avanzar a la instancia de los 16 mejores como uno de los destacados primeros: debÃa sumar ante San Pablo como visitante para quedar como lÃder del grupo B, pero perdió 2 a 0 y, gracias a la diferencia de gol (+4 contra +7 del conjunto brasileño) culminó como escolta. De todas maneras, fue el mejor segundo, por lo que, desde cuartos de final en adelante, únicamente definirá como visitante si se enfrenta a uno de los primeros.
Los ganadores de cada uno de los cruces avanzarán a los cuartos de final y, luego, a las semifinales. Ambas instancias también serán con series de ida y vuelta. La final, en tanto, será a partido único y tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires, con dos estadios como candidatos a albergar el encuentro: el Monumental de River Plate, o el Cilindro de Avellaneda de Racing.
Copa Sudamericana
Boca Juniors, que terminó en el segundo lugar del grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024, detrás de Fortaleza, conoce su camino para disputar un repechaje por los 16avos de final contra un equipo que ya quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024, tras el sorteo realizado este lunes en Asunción.
El sorteo deparó que Boca se enfrente, si supera el playoff, después de la disputa de la Copa América en Estados Unidos, entre el 16 y el 25 de julio, contra Cruzeiro o Lanús. Si Boca está en el playoff E, enfrentará en octavos de final a Cruzeiro y, si queda en el playoff F, se medirá con Lanús.
En los cruces de repechajes, entre los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Libertadores, los definen siempre de locales los conjuntos que jugaron este año la Sudamericana. Igual, todavÃa faltan algunos resultados de partidos reprogramados para los equipos brasileños que sufrieron inundaciones en sus estadios.
Rosario Central quedó tercero en la zona G de la Libertadores y se clasificó al Play-Off de la Copa Sudamericana. Su rival en dicha instancia se conocerá el próximo sábado 8 de junio, cuando se dispute el último partido pendiente de la etapa de grupos de la Copa Libertadores entre Gremio y Estudiantes de La Plata (el Pincha aspira a quedar tercero), y el último duelo de la Sudamericana entre Internacional y DelfÃn.
Hasta el momento, en caso de que no haya modificaciones en la tabla de los segundos, se verÃa las caras justamente con el conjunto ecuatoriano que adeuda un compromiso.
Por su parte, Racing irá del otro lado del cuadro y como pasó primero en su grupo irá contra el equipo que surja del playoff F de 16avos. La Academia podrÃa cruzarse con Belgrano de Córdoba en cuartos de final si ambos avanzan con los rivales que provengan de los repechajes.