By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo:  La AFA reconoció como oficial el título de 1960 del decano
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > Atlético Tucumán >  La AFA reconoció como oficial el título de 1960 del decano
Atlético TucumánDeportesLocal

 La AFA reconoció como oficial el título de 1960 del decano

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/09/29 at 11:36 AM
Emilia López Orce Publicado 29 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, participó del festejo por el aniversario 122 de Atlético y confirmó el reconocimiento oficial del título de 1960.

En el marco de los festejos del 122 aniversario del club Atlético Tucumán, arribó a la provincia Claudio Tapia, presidente de la AFA, para participar de la cena en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Y trajo de regalo la oficialización del título de 1960 para el Decano.

“Queremos agradecer, la presencia, esa tercera copa, queremos agradecer que nos hayan escuchado”, dijo el presidente Decano, Mario Leito al presentar al titular de la AFA. 

“Gracias por darme la posibilidad de compartir este momento tan especial”, dijo Tapia al iniciar su discurso. Y no dejo pasar la oportunidad para dejar sentada la posición de la AFA en relación a la importancia de los clubes de fútbol.

“En un momento en donde tratan de confundirnos Atlético Tucumán es una asociación sin fines de lucro. Es mentira que en Europa forman jugadores, es mentira que nuestros campeones del mundo se formaron en Europa. Los campeones del mundo se formaron en los clubes que salieron de Argentina, en las divisiones inferiores de cada uno de sus clubes”, dijo Chiqui, una vez más, mostrando su rechazo a las SAD.

“Los clubes no son solo fútbol, son contención social, muchas veces llegan donde el Estado no puede llegar porque en cualquier lugar del país se juega al fútbol. Ese es el modelo de fútbol que defendemos”, agregó.

Reconocimiento

“Atento surge de la documentación aportado por el club y de nuestros registros correspondientes reconocer que el club Atlético Tucumán se consagró campeón de la copa campeonato de campeones de la República Argentina 1959-1960 organizada por la AFA a través del Consejo Federal”, dijo Tapia al oficializar el título para el Decano que de esta manera suma una estrella a su escudo.

“La referida competición no clasificatoria a una instancia superior en la cual participaban los clubes campeones de cada provincia fue precursora de los campeonatos nacionales de los cuales participaron los clubes de primera división de la Asociación Fútbol Argentino. En esta edición 1959-1960 sin embargo no participó el campeón de la primera división del fútbol argentino lo cual no obsta que el lauro logrado por el club Atlético Tucumán sea equiparado a la obtención del campeonato nacional considerado de primera división”, finalizó.

Te podría gustar también

Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026

La semana que viene habrá reunión por las plataformas

Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán

Murió en Paraguay la mujer que afirmaban que era Marita Verón

Colapinto seguirá en la F1 en 2026: “Estoy muy orgulloso”

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Deportes, tucumán
Emilia López Orce 29 de septiembre de 2024 29 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Notifications