El piloto argentino correrá su segunda qualy en la Fórmula 1. Gran desempeño.
Williams no le querÃa cargar una mochila pesada a Franco Colapinto pero él mismo la agarró con sus dos manos y se la calzó.  El piloto de 21 años agarró un auto que estaba entre los peores, pero con una potencia de motor que siempre viene bien en circuitos como el de Bakú -tiene dos rectas larguÃsimas-, y en su segundo Gran Premio se metió entre los 10 mejores de la clasificación (largará 9°). No hay calificativos para lo de Franco, y ya se perdió cualquier referencia acerca de lo que puede llegar a lograr.Â
Después de una Q1 exitosa, un escollo que parecÃa sencillo de eludir pero con el que se trabó en su debut en Monza, el piloto de Williams rompió todos los esquemas al marcar un 1m42s473 que lo ubicó 6° y lo catapultó a la Q3. Hasta Alexander Albon, su experimentado compañero, tuvo que sufrir hasta el final -pasó en el 10° lugar- y él lo hizo holgado.
En la última sesión, que en el peor de los casos lo habrÃa visto terminar 10° (si alguien lo decÃa hace algunas semanas, se firmaba con los ojos cerrados), Colapinto metió un 9° puesto con el que derrotó a su coequiper y que le permitió cortar una racha histórica para el automovilismo argentino: la última vez que un piloto nacional se ubicó entre los 10 mejores fue en 1982, cuando lo consiguió Carlos Reutemann en Brasil.
https://twitter.com/FranciscoAure/status/1834936937242665136