Se llamaba Camilo Nuin y tenía 18 años. Investigan si se trató de una mala praxis.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años de la Reserva de San Telmo, falleció durante una cirugía de rodilla en la Clínica Espora, de la localidad de Adrogué, provincia de Buenos Aires.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 especializada en Delitos Culposos de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Patricio Pérsico. Se investiga si existió mala praxis durante la operación, en la que el futbolista “sufrió un paro cardiorrespiratorio” y, a pesar de que “le realizaron maniobras de RCP, no pudieron salvarlo”.
Este jueves, por disposición del fiscal, se le realizará la autopsia al cuerpo del juvenil y sus resultados, tantos los del informe preliminar como los de las pruebas complementarias, serán clave en la causa para determinar cuál fue la causa de muerte y si hubo responsables o no, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Oriundo de San Antonio de Padua, este mediocampista zurdo, que solía vestir la camiseta número 10, tuvo un paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors e Independiente antes de unirse a San Telmo en 2022. Con la camiseta de los “Candomberos”, acumuló 82 partidos entre juveniles y Reserva.
El sitio partidario @soydetelmo lo despidió con palabras de profunda emoción: “Compartimos horas con él, en el vestuario, en cada entrenamiento, en cada tarde defendiendo los colores del club”.
La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA también manifestó su pesar, al igual que otros clubes como Almagro, que se solidarizaron con la familia del jugador y la institución.
El fallecimiento de Nuin se conoció poco antes del partido de Reserva que San Telmo debía disputar ante Defensores de Belgrano, y generó un profundo impacto entre sus compañeros.