Atlético Tucumán venció 1-0 a San Lorenzo en la décima jornada de la Liga Profesional 2024. El equipo de Leandro Romagnoli que venía de ser eliminado en Copa Argentina y necesitaba un triunfo ante su gente para levantar cabeza de cara a los desafíos que se le vienen en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, fue derrotado en la última jugada del partido gracias al gol de Renzo Tesuri. Clima caliente en el Ciclón: silbidos, insultos hacia Moretti y “que se vayan todos…”.
San Lorenzo no puede levantar cabeza y las malas noticias lo siguen golpeando. Luego de lo que había sido la dolora derrota ante Vélez y el polémico cruce entre Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti, una victoria hubiese sido alentadora para el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli para lo que viene. Sin embargo, además de no haber podido lograr los tres puntos de local, el Decano se lo ganó en el último suspiro.
La gran figura del Ciclón, Jhohan Romaña, había salido remplazado por una molestia muscular a los 92’. De esta manera, San Lorenzo perdió un gran jugador para los duelo aéreos y Atlético Tucumán se lo hizo notar. Facundo Altamirano no pudo salir jugando y le regaló un córner al equipo visitante. Mateo Coronel apuró el tiro de esquina, Marcelo Estigarribia bajó la pelota de cabeza y Renzo Tesuri, que fue el futbolista que había estado más cerca del gol, pudo marcar el único tanto del partido.
De esta manera, San Lorenzo no levanta cabeza y el martes se mide ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la Liga Profesional quedó vigésimo quinto con siete puntos en diez partidos. Además, podría seguir bajando si Defensa y Justicia suma de a tres frente a Central Córdoba. Para Atlético Tucumán el panorama es muy diferente: llegó a ocho sin perder, sumó su cuarta victoria consecutiva y quedó tercero en el campeonato.