“Lo que pasó fue emocionante. Significa mucho para mí, para Ferro, para la Liga”, dijo el joven.
Sin dudas, una imagen vale más que mil palabras. Esto le está pasando a Emiliano Lezcano con su jugada, que recorre el mundo para darle un triunfo vital a Ferro ante Boca. El elenco de Caballito se puso arriba en la serie, y fue gracias al triplazo de otro partido del tucumano.
“Lo que pasó fue emocionante. Significa mucho para mí, para Ferro, para la Liga. Fue algo soñado”, comenta como sus primeras palabras después de unas horas totalmente movidas para su vida.
El mundo conoció al tucumano y figuras del básquet como Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto se rindieron a los pies de Lezcano tras su jugada mágica. Por si fuera poco, Sergio Llull, integrante del Real Madrid en básquet, también se hizo eco del triple: “Que ellos sepan que metí eso es increíble. Todavía no caigo, pero me imagino que con el correr de los días voy a caer y voy a poder ver la magnitud de lo que pasó ayer”.
Los primeros pasos de Emiliano fueron en Talleres de Tafí Viejo hasta los 14 años; después se mudó a Estudiantes hasta los 17, y fue su último club en Tucumán. Aterrizó en Córdoba para ponerse los colores de Ameghino y de ahí su actualidad en Ferro.
“Cuando entró, me agarré la cabeza. Pensé que iba corta y ni lo grité. Me agarré la cabeza porque no lo podía creer y me empecé a reír. Después vino toda la gente; eso fue una locura y se me tiró encima”, comentó sobre los segundos posteriores al lanzamiento.
El base o escolta se mostró positivo de cara a lo que es el resto de la serie ante Boca (gana Ferro 2-1): “Estamos contentos con el laburo. Tenemos hambre, tenemos ganas y lo estamos haciendo nada más y nada menos que contra Boca. Ojalá podamos cerrar la serie el viernes y si no iremos a pelear a La Boca”.
Sobre el cierre, recordó las palabras de sus papás para mantenerse terrenal ante todo el suceso que significó su jugada: “Obviamente todos festejaron; mis viejos en casa, ellos me dijeron que me siga manteniendo humilde, que es lo que me trajo hasta acá”, concluyó.
