Lionel Messi marcó su noveno gol, ya es el máximo goleador de esta MLS 2024 e Inter Miami goleó en Gillette Stadium. Aprovechó los buenos pases de Robert Taylor y Sergio Busquets para marcar su doblete personal en la victoria 4-1 ante New England Revolution. También metió una asistencia a Luis Suárez. El equipo de Gerardo Martino lo dio vuelta luego de empezar perdiendo antes del minuto de juego.
Messi llegó al 1-1, aunque a Inter Miami le costó ponerse en partido. Es que antes de cumplirse el minuto de juego del primer tiempo, el argentino Tomás Chancalay marcó el 1-0 con una buena definición ante una floja salida de Drake Callender.
A las Garzas les costó varios minutos poder acomodarse en el partido. En las salidas, se vio a un equipo lento e incómodo. Sin embargo, poco a poco, se fue acomodando y Messi fue tomando protagonismo. Hasta que al minuto 32 de juego, llegó el empate.
Robert Taylor, quien volvió a ser titular tras una ausencia por lesión, le dio un buen pase a Messi dentro del área. El capitán argentino quedó mano a mano y definió sin problemas de zurda ante el arquero Henrich Ravas para marcar el 1-1.
El golpe del segundo tanto del conjunto visitante lo sintió el Revolution. Inter Miami empezó a tener mucho más la pelota y con los ingresos de Luis Suárez, Benjamín Cremaschi y el debut del paraguayo Matías Rojas se hizo dueño del partido.
Y al minuto 38 del complemento, una jugada en donde Rojas hizo un gran esfuerzo por evitar que la pelota salga del campo, lo encontró a Messi. De primera, Leo remató, pero el arquero Ravas evitó el gol. Sin embargo, el rebote le quedó a Cremaschi para marcar con libertad el 3-1.
Cinco minutos después, llegó el cuarto cortesía de la conexión Messi-Suárez. Es que, con un equipo local entregado, Leo logró encontrar al uruguayo en el área. Lucho tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir al ángulo para el 4-1.
Fue un triunfo inobjetable para Inter Miami, que empezó dormido en el primer tiempo, pero que se acomodó y demostró la gran superioridad que tiene ante el último de la Conferencia Este.
Inter Miami es líder de la Conferencia Este de la MLS
Inter Miami, con su triunfo, llega a 21 puntos en 11 partidos jugados en esta temporada de la MLS. Supera por tres unidades a FC Cincinnati, que tiene 18, pero con un partido menos. New York Red Bulls, próximo rival de las Garzas, perdió terreno, pero está tercero con 17.