El técnico de San Martín, Ariel Martos habló en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del partido y elogió la solidez defensiva ante Patronato.
San Martín ganó en Paraná y es puntero de la zona A de la Primera Nacional. El Ciruja, con gol de Juan Cuevas de penal, derrotó a Patronato en un duelo disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Tras el final del partido, el director técnico del “Santo”, Ariel Martos, brindó su análisis sobre el encuentro.
“Fue un partido bastante duro, sabíamos que iba a ser así. Veníamos del segundo tiempo del partido pasado con 10 jugadores y terminamos con lo justo. Era previsible también por el cansancio que mostraban los jugadores durante la semana. Pero creo que el triunfo fue merecido, nos defendimos bien y cuando pudimos, manejamos la pelota”, comenzó Martos.
El entrenador destacó la solidez defensiva y el trabajo colectivo del equipo, algo que se vio reflejado en el penal convertido y el gol que sentenció la victoria. “Lo que estamos construyendo me tiene muy conforme. Estamos armando un equipo con mucha personalidad y eso tranquiliza”, agregó.
En cuanto al rendimiento en el segundo tiempo, Martos explicó: “En el primer tiempo nos faltó jugar un poquito más. En el segundo, nos soltamos, manejamos mejor la pelota, y cuando el físico comenzó a pasar factura, tratamos de reforzar el mediocampo”. Además, comentó que las modificaciones tácticas en la segunda mitad ayudaron a evitar que Patronato generara más situaciones de peligro.
Por último, el técnico no dejó pasar la oportunidad de resaltar el invicto del equipo y la impresionante solidez defensiva que aún no ha permitido que les conviertan goles en lo que va de la temporada. “Estoy muy contento por eso. Es una muestra de la solidez que está mostrando el equipo”, concluyó.