El caballo conducido por el tucumano Héctor Suárez relegó a King Wonka y a Súper Cocktail.
El 24 de septiembre se realizó la edición 69 del Gran Premio Batalla de Tucumán, que fue presenciado por más de 25.000 personas.
La máxima fiesta del turf del interior del país tuvo la consagración de Dr. Legasov como el mejor fondista de la región, demostrando el gran nivel de los caballos entrenados en nuestra provincia.
Muy bien conducido por Héctor Suárez, el zaino que entrena César Assad derrotó por cuatro cuerpos a King Wonka, que por la cabeza relegó al tercer lugar al tordillo Súper Cocktail, en un emotivo final.
“Estoy súper feliz. Esto es la máximo, lo que siempre soñé. Se lo dedico a mi hermana Lucía que me cuida desde el cielo y a mi mamá que todos los días se despierta a las 5.30 de la mañana conmigo para que yo vaya a entrenar los caballos, y que me espera, cuando vuelvo a la noche, con un plato de comida caliente sin importarle que haga frío, calor o llueva. Este triunfo son para ellas dos”, dijo visiblemente emocionado el jockey nacido en Ranchillos, mientras recibía la ovación del público.