Ávalos y Loyola anotaron para el Rojo mientras que para el Decano había empatado transitoriamente Bajamich.
En el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente recibió a Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de la ciudad de Avellaneda. Fue triunfo por 2 a 1 para el local que se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2025.
A los 9 minutos un jugador de Independiente cayó dentro del área cuando intentaba cabecear por el segundo palo. La jugada fue a revisión del VAR y el árbitro Fernando Espinoza terminó cobrando penal para el Rojo que fue transformado en gol por Gabriel Ávalos.
El Decano al impacto del gol le sumó la expulsión de Marcelo Estigarribia por un codazo a Kevin Lomónaco.
En la segunda parte, a los 19 minutos, después de un tiro de esquina los tucumanos llegaron al empate gracias a un cabezazo de Mateo Bajamich entrando por el segundo palo. La jugada debió ser chequeada por el VAR avalando la legitimidad de la conquista.
Sin embargo el Decano no pudo sostener el resultado, y a los 30 los dirigidos por Julio Vaccari se volvieron a adelantar en el marcador con gol de Felipe Loyola.
En la próxima fecha, los dirigidos por Facundo Sava cerrarán su participación en el torneo recibiendo en el estadio Monumental José Fierro a Central Cordoba. El encuentro ante los santiagueños se disputará el lunes 16 de septiembre a las 21 horas.