El serbio se impuso por 7-6(3) y 7-6(2) al español Carlos Alcaraz. A sus 37 años, el deportista se subió a lo más alto del podio en París 2024.
Novak Djokovic ganó el oro en los Juegos Olímpicos París 2024. Y sin dudas se puede decir que el partido donde se disputó la medalla dorada contra el español Carlos Alcaraz, fue señalado como el del año en el mundo del tenis.
El partido, que duró más de dos horas y media, fue una exhibición de tenis de alto nivel. Ambos jugadores demostraron su jerarquía en la cancha Philippe Chatrier, ofreciendo un espectáculo memorable para el público. Djokovic y Alcaraz tuvieron varias oportunidades de quebrar el servicio del contrario, pero ninguno cedió fácilmente, llevando ambos sets a desempates donde el serbio mostró su superioridad.
Tras la victoria, Djokovic se mostró visiblemente emocionado, consciente de que esta podría haber sido su última oportunidad para ganar el oro olímpico a sus 37 años. “Llené el álbum”, declaró el serbio, aludiendo a que este título era el único que le faltaba después de haber ganado todos los títulos de Grand Slam y siete ATP Finals.