By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Después de 23 años un piloto argentino vuelve a correr la F1
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > Después de 23 años un piloto argentino vuelve a correr la F1
DeportesNacional

Después de 23 años un piloto argentino vuelve a correr la F1

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/08/28 at 9:04 AM
Emilia López Orce Publicado 28 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

Franco Colapinto manejará un Williams lo que queda de la temporada 2024. Felicidad en el mundo de los fierreros.

Un histórico anuncio sacude a los fierreros argentinos: tras 23 años, un compatriota volverá a sentarse en un auto de Fórmula 1. Se trata de nada más y nada menos que Franco Colapinto que manejará un Williams lo que queda de la temporada 2024. “Mi papá pegó un grito de la nada”, contó en las redes sociales.

Williams despidió al piloto Logan Sargeant cuando todavía le quedan 9 carreras a la temporada 2024; su lugar será ocupado por Carlos Sainz Jr. recién en 2025, y el argentino de 21 años Franco Colapinto es el elegido para completar las mismas secundando a Alexander Albon.

Argentina vuelve a tener un piloto en la F1 23 años después de la participación de Gastón Mazzacane, en 2011. Colapinto será el 26º argetino que se sienta detrás del volante en la máxima categoría, y el segundo en correr para Williams, tras Carlos Reutemann.

Welcome to the grid, Franco Colapinto

Make Argentina proud 🇦🇷🇦🇷🇦🇷#F1 pic.twitter.com/8AGUp0FdP5

— Formula 1 (@F1) August 27, 2024

En declaraciones al sitio oficial de la escudería británica, Colapinto valoró: “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente de la que no puedo esperar a formar parte”.

“Llegar a la F1 a mitad de temporada será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, remató.

Te podría gustar también

Messi gana la MLS Cup y sella un récord histórico para Inter Miami

Adrenalina pura en Abu Dhabi: la lucha final por el título de F1 y el desafío de remontada de Franco Colapinto

Franco Colapinto no superó la Q1 y largará último el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1

Argentina ya tiene rivales. Así quedaron todos los grupos del Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026: quiénes llegaron a la gala

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Deportes, NACIONALES
Emilia López Orce 28 de agosto de 2024 28 de agosto de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?