“No fueron tomados en cuenta nuestros procedimientos”, denunció el ente presidido por Alejandro Domínguez
La Conmebol afirmó el lunes que las autoridades del Hard Rock Stadium de Miami no siguieron sus recomendaciones de procedimiento, lo que llevó a la avalancha de hinchas que retrasó más de una hora el partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Miles de aficionados sin entradas intentaron ingresar al estadio por la fuerza, lo que provocó el cierre de las puertas por parte de la policía, dejando a decenas de personas atrapadas afuera.
“La Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales establecidas para las operaciones de seguridad”, explicó el organismo en un comunicado.
Además, la entidad del fútbol sudamericano señaló que sus recomendaciones de procedimientos probados en eventos de esta envergadura no fueron tomadas en cuenta por las autoridades del estadio.
El descontrol generó críticas y denuncias de hinchas que pagaron miles de dólares por entradas y no pudieron ingresar, además de que las familias de varios jugadores argentinos quedaron atrapadas en el caos.
Por su parte, un portavoz del Hard Rock Stadium justificó el cierre de puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo más lento y garantizar la seguridad del público.