Frente a Irak, la Selección Argentina Sub 23 logró una importante victoria. En la segunda fecha, triunfó por tres a uno gracias a los goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández, lo cual fue fundamental para obtener un pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El ex jugador del Vélez y campeón del Mundo en Qatar 2022 logró marcar su primer gol en la competición a los 14 minutos después de un pase de Julián Álvarez de espalda. Además de su destacada participación en el Atlanta United de la MLS, Almada es una de las figuras del equipo.
La lesión de Lucas Beltrán, quien presentó un fuerte dolor en su espalda, fue una de las malas noticias del primer tiempo. El delantero solicitó el cambio y Giuliano Simeone ingresó, marcando un gol en el partido contra Marruecos.
Irak sorprendió e igualó el marcador después de que se bajara la persiana de los primeros 45 minutos gracias al gol de Aymen Hussein a los cinco minutos adicionales.
Los cambios del segundo tiempo cayeron bien en la Selección Argentina Sub 23. El ingreso de Luciano Gondou, que tomó el lugar de Santiago Hezze, fue fundamental, ya que anotó en la primera pelota que tocó y anotó a los 63 minutos tras una asistencia de Kevin Zenón.
Desde afuera del área, Equi Fernández pudo definir con mucha clase cuando se acercaba el final. Para darle alegría y tranquilidad a Argentina, un conjunto de toques cerca del área lo dejaron solo cerca de la medialuna y lo sorprendieron con un disparo que se apoyó sobre el ángulo.
La Albiceleste tiene como objetivo mejorar la imagen del equipo que dejó en los Juegos Olímpicos más recientes, ya que la última vez que lograron superar la fase de grupos fue en Pekín 2008, donde finalmente ganaron la medalla dorada.
Cómo sigue la agenda de la Selección Argentina Sub 23 en París 2024
Fecha 3: martes 30 de julio, 12:00 – Argentina vs. Ucrania, Stade de Lyon. /Canal 26