El secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra, habló de los controles que hará la Policía para cuidar a los hinchas de San Martín que viajan a Rosario
El plantel de San Martín ya viajó a Rosario donde el próximo domingo desde las 15 horas enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la final del torneo de la Primera Nacional que definirá el primer ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino. A medida que se acerca la hora del duelo decisivo, aumenta la expectativa de los hinchas del Ciruja que coparán la “Chicago Argentina”.
“Estamos abocados desde hace varios días en contacto con gente que va a trabajar en cuestión desde Rosario. La Policía nuestra está en comunicación y coordinación con ellos para evitar situaciones complejas y podamos tener un despliegue tranquilo”, dijo el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra.
El operativo va a comenzar mañana. Serían entre 18 y 25 colectivos que van a salir desde el estadio de La Ciudadela a partir de las 18 horas. La Policía los va a acompañar con efectivos de la Motorizada y camionetas del 911 hasta el destino del límite de nuestra provincia
“De parte nuestra los controles son los normales tratando de concientizar de no consumir bebidas alcohólicas especialmente los que conducen. Ellos saben que el operativo va a ser fuerte porque no solo participa el Ministerio de Seguridad de Rosario sino el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tienen conciencia que el control va a ser bastante duro”, agregó.
Aconsejó a los simpatizantes que viajarán a alentar al equipo de Diego Flores “que vayan tranquilos”.
Posibles festejos en Plaza Independencia
En caso de que el Santo obtenga un resultado favorable se implementará un dispositivo de seguridad en la zona de la Plaza Independencia. Vizcarra dijo que de ser necesario “simplemente se va a poner mayor personal policial a partir de la finalización del evento en Rosario”.