Luego de un mal inicio de fin de semana, el argentino de Alpine tuvo una de sus mejoras jornadas. Leclerc dio el golpe y largará primero.
Franco Colapinto accedió a la Q2 y terminó en el puesto 14° de cara a lo que será la carrera de mañana por el Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1. El piloto argentino hizo una buena tarea en la clasificación y se mostró ilusionado de cara al evento principal: “Obviamente fue una buena qualy, creo que dimos un buen paso en unas cosas que entendimos del auto”.
En la misma sintonía, aseguró que su compañero de equipo empleó una misma estrategia con su propio coche: “Pierre (Gasly) también la empezó a usar el día de ayer que tuve buen ritmo de carrera. Hay que seguir laburando, pero obviamente que fue un buen día”.
Sobre el análisis general, manifestó: “Bien en la FP3, dimos un pasito. En la Q1 hice dos vueltas muy buenas y en la Q2 no tuve grip, no sé bien qué pasó. Son momentos en que el auto se desconecta un poco y perdemos grip y nos cuesta toda la vuelta. Pasamos de un auto que se sentía bien a uno que de vuelta es difícil de manejar. Es un poco inconsistente, eso es lo que más me está costando”.
En tanto, se mostró un tanto molesto por otra situación: “Fue un buen día. En la Q1 me taparon un poco en el final de la vuelta, pero fue buena y estaba contento. Fueron consistentemente vueltas buenas, era lo que me estaba faltando. Hay que entender qué pasó en la Q2”.
Agenda de la carrera
Será el domingo 3 de agosto a las 10.00 (Argentina).
Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia)







