Franco Colapinto no pudo finalizar el Gran Premio de Brasil por un accidente en la vuelta 32 en una carrera afectada por la intensa lluvia
Un fin de semana para el olvido para Franco Colapinto, quien no pudo finalizar el Gran Premio de Brasil debido a un accidente en la vuelta 32 en una carrera afectada por la intensa lluvia. Luego de perder el control de su monoplaza y sufrir un fuerte golpe que lo obligó a abandonar, el piloto argentino mostró su pesar y ofreció disculpas por los daños. “Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista”, lanzó con frustración.
El pilarense de 21 años volvió a tropezarse con la misma piedra. Porque no solo enfrentó el accidente en la carrera, sino que ya en la clasificación había tenido problemas en la misma curva donde otros pilotos también sufrieron incidentes. El choque arruinó una carrera que había arrancado con expectativas porque Colapinto le regaló a los argentinos que coparon Brasil un momento inolvidable: se subió al puesto 12 tras arrancar 16° y superó al mismísimo Lewis Hamilton antes de su abandono, mostrando buen rendimiento en sus primeras vueltas bajo condiciones de lluvia.
En cuanto a la estrategia de carrera, Colapinto explicó la decisión de utilizar neumáticos intermedios para mantener la temperatura en una pista cada vez más resbaladiza. “Pusimos gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista, para mantener la goma en temperatura. Traté de empujar lo máximo que tenía, pero había un río tremendo en la recta y fui un pasajero. Fue un día malo, complicado”, cerró y remarcó que la falta de estabilidad fue una constante para todos los pilotos.
Los dos accidentes que sufrió Colapinto en el GP de Brasil
La más resonante fue la segunda colisión. El pilarense debió abandonar tras pegarse un fuerte golpe en el giro 32, con el auto de seguridad en la pista y luego de haber cambiado los neumáticos. La principal dificultad -no solo para él sino para el resto de los competidores- fue el control del monoplaza, el cual lo perdió, se dio contra el paredón y generó así la rotura del costado izquierdo.
Y el agua ya la había jugada una mala pasada en la qualy. Cuando promediaba la q1, el joven corredor -que había registrado el noveno mejor puesto hasta ese momento- perdió el control del auto, hizo un trompo y chocó contra las barreras. Justo, en la misma curva en la que antes tuvieron incidentes Liam Lawson (Racing Bulls) y Guanyu Zhou (Sauber).
FUENTE: TyCSports