Boca Juniors buscará clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana cuando reciba mañana a Nacional Potosí de Bolivia en La Bombonera, en el marco de la sexta fecha del Grupo D. El partido se jugará en el estadio Alberto J. Armando a partir de las 21:00, con arbitraje del chileno Cristián Garay Reyes y transmisión en directo por ESPN.
El equipo xeneize, que ha tenido un desempeño irregular en el torneo internacional, llega a este encuentro tras un empate 1-1 ante Fortaleza en casa, lo que lo deja en la segunda posición del Grupo D con ocho puntos, uno más que su rival boliviano. En este contexto, Boca necesita al menos un empate para asegurar su lugar en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaría a los equipos que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Una derrota lo eliminaría automáticamente del torneo. Por otro lado, una victoria le permitiría clasificar directamente a los octavos de final, aunque para eso también dependerá de otros resultados. Boca necesita ganar y esperar que Fortaleza no derrote a Sportivo Trinidense de Paraguay; de lo contrario, sus opciones se verían anuladas.
Por su parte, Nacional Potosí llega motivado tras su victoria 2-1 sobre Trinidense en su último partido y buscará dar la sorpresa en La Bombonera con un triunfo histórico.