El Xeneize perdió 1-0 ante Independiente y se despidió del Torneo Apertura.
Boca volvió a estar por debajo de lo esperado, perdió con Independiente y quedó afuera de otro certamen. Se fueron abucheados casi todos los futbolistas (solo se salvaron dos) y la comisión directiva, con Juan Román Riquelme como cabeza, fue insultada.
La derrota de Boca llegó en el segundo tiempo. A los 19 minutos “el rojo” metió un gol. La Bombonera se enmudece unos segundos. Los jugadores de Independiente festejan cerca del córner.
Para el final del partido los cánticos apuntaron a la dirigencia: “Ohhh, que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. A los pocos segundos, desde la platea se agita otra vez: “La comisión, la comisión, se va a la puta, que lo parió”.
Mientras los jugadores son envueltos entre silbidos, insultos y reclamos camino al túnel, La 12 se muestra incondicional: “Aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda, sigo siendo Bostero, porque a Boca lo quiero…”. Alan Velasco une las palmas de sus manos y pide perdón. El único que recibe aplausos es Ayrton Costa, uno de los últimos en irse.
El público se retira, lentamente, resignado. No hay ánimos ni consuelos para el peor semestre de la era Riquelme como dirigente.
La gente le dejó claro su mensaje a Román: la paciencia se agotó y quieren cambios. El plantel llega al hotel en Puerto Madero y una decena de hinchas le propina insultos. Tendrán libre la jornada de martes. En las próximas horas, Herrón será corrido de su cargo y el Consejo de Fútbol buscará nuevo DT para el Mundial de Clubes. Infobae