El capitán argentino mantiene la ilusión de conseguir el noveno galardón de su carrera. La ceremonia se realiza este lunes en Londres, mientras ya comenzaron a conocerse las posiciones finales.
Lionel Messi quedó entre los diez finalistas del Balón de Oro 2026 y mantiene la expectativa de conquistar por novena vez el máximo reconocimiento individual del fútbol. Mientras avanza la ceremonia, ya se conoció que el otro argentino nominado, Lautaro Martínez, finalizó en el puesto 22.
La gala se realiza este lunes 26 de octubre en el London Palladium, desde las 17, hora de la Argentina. La ceremonia puede seguirse a través de la aplicación de DAZN y del sitio oficial del premio.
Messi, máximo ganador histórico con ocho Balones de Oro, integra el grupo definitivo junto a figuras como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lamine Yamal y Harry Kane.
La edición 2026 tiene además un carácter especial: el premio creado por France Football celebra su 70° aniversario y, por primera vez, la ceremonia se trasladó a Londres como homenaje a Stanley Matthews, ganador de la primera edición.
Messi, entre los diez que siguen en carrera
A medida que avanza la gala se van revelando las posiciones de los 30 nominados. Messi consiguió ingresar al grupo de los diez mejores y continúa con posibilidades de sumar un nuevo Balón de Oro a su histórica colección.
Los diez finalistas son Lionel Messi, Harry Kane, Kylian Mbappé, Khvicha Kvaratskhelia, Lamine Yamal, Michael Olise, Fabián Ruiz, Rodri, Erling Haaland y Ousmane Dembélé.
El galardón reconoce el rendimiento individual y colectivo de los futbolistas durante la temporada 2025-2026.
Lautaro Martínez terminó en el puesto 22
El delantero del Inter fue el segundo argentino incluido entre los 30 candidatos, aunque quedó fuera de los primeros 20 lugares.
Lautaro Martínez terminó 22°, detrás de Gabriel Magalhaes, del Arsenal, y por delante de Nuno Mendes, del PSG.
Entre las posiciones que ya fueron anunciadas aparecen Jude Bellingham en el puesto 11, Pau Cubarsí en el 12, Achraf Hakimi en el 13, Vitinha en el 14 y Declan Rice en el 15.
Más atrás quedaron Ferran Torres (16°), Vinícius Júnior (17°), Marc Cucurella (18°), João Neves (19°) y William Pacho (20°).
Gabriel Magalhaes ocupó el puesto 21, seguido por Lautaro Martínez (22°), Nuno Mendes (23°), Luis Díaz (24°), Marquinhos (25°), Dayot Upamecano (26°) y Bruno Fernandes (27°).
En los últimos lugares anunciados aparecen Julián Quiñones (28°), Sadio Mané y William Saliba.






