Con goles de Ramiro Ruiz Rodríguez e Ignacio Galván, Atlético Tucumán venció al Calamar por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Atlético Tucumán logró un valioso triunfo por 2 a 0 frente a Platense en el estadio Monumental José Fierro, en un duelo correspondiente al Torneo Clausura de fútbol. El equipo dirigido por Lucas Pusineri dominó el juego y mostró solidez para quedarse con los tres puntos.
Tras un primer tiempo parejo, donde el “Calamar” sufrió la expulsión de Raúl Lozano, el “Decano” aprovechó la ventaja numérica en el complemento. A los 3 minutos, Ramiro Ruiz Rodríguez abrió el marcador con una gran definición dentro del área. Cinco minutos más tarde, Ignacio Galván amplió la diferencia y aseguró la victoria
En los minutos finales, Atlético se replegó para cuidar el resultado y apostó a la contra. Platense buscó descontar, pero se encontró con firmeza del arquero Tomás Mansilla y una defensa bien plantada.
“Nos vamos con sensaciones muy buenas. Era un partido complejo porque Platense es un rival muy difícil, pero en el segundo tiempo pudimos capitalizar el hombre de más y el equipo se desenvolvió con confianza. Podríamos haber hecho algún gol más, pero en líneas generales estoy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas”, señaló Lucas Pusineri en conferencia de prensa.
El DT también se refirió a la actuación de Ramiro Ruiz Rodríguez, autor del primer gol: “Me encantó cómo lo festejó, se sacó muchas cosas de encima. Es un jugador que muchas veces no es valorado, pero su esfuerzo siempre rinde y tiene cualidades notables que puede seguir explotando”.
Además, Pusineri valoró la regularidad de Atlético como local: “El equipo está encontrando más seguridad en casa y buscamos mantener esa fortaleza para sostener la regularidad que todos queremos. Hoy se vio reflejado en el resultado y en la actitud del equipo”, cerró.







