El “Lobo” se impuso 1-0 con gol de Rodrigo Castillo y se llevó tres valiosos puntos a La Plata.
La buena racha de Atlético Tucumán duró poco. Ayer domingo perdió 1 a 0 con Gimnasia de La Plata.
Todo lo que Lucas Pusineri y su cuerpo técnico habían construido en los primeros días en Tucumán, anoche no estuvo presente en el José Fierro. No apareció el juego asociado, ni la presión en bloque efectiva. No hubo situaciones de gol y la firmeza en el fondo parece haber quedado en esas piernas cansadas de los últimos 20 minutos en Córdoba.
Que a los 40 segundos la primera llegada clara haya sido de la visita es una muestra clara de cómo salió a jugar el equipo. Lucas Castro avanzó con gambeta y potencia, Di Biasi llegó al fondo y tiró un centro potente que Rodrigo Castillo no logró conectar con el taco. Se salvó de milagro.
A los 4 minutos el “Lobo” ya ganaba en Tucumán con una fórmula simple: pase, o pelotazo, al “9” que le ganó en velocidad a los centrales y definió suave al primer palo. Al menos tres errores simultáneos propiciaron el gol visitante.
Luego de la derrota Pusineri, habló en conferencia de prensa y fue autocrítico con el rendimiento de si equipo. “La verdad que no esperábamos lo que sucedió al principio del partido, sabíamos con el equipo que nos íbamos a encontrar. Teníamos que tener el peso del partido para encontrar nuestro juego. Eso produjo que el trabajo con solidez defensiva de Gimnasia, nos complicó, no pudimos entrar ni encontrar asociaciones en ataque. Tuvimos algunas transiciones en contra que sufrimos también, hay que tratar de construir y aprender de lo que nos pasó para que seamos mejor en partidos que vienen”, dijo.
“No era el rendimiento que queríamos debido a lo que visualizamos en partidos anteriores. No hay excusas, hay que ser consciente que el equipo tiene que seguir trabajando y tratar de competir como lo hicimos los dos partidos anteriores, hay que ser autocritico y trataremos de mejorar a futuro”, comentó el entrenador de Atlético.
Con respecto al posible refuerzo que llegue para el equipo, Lucas Pusineri contó: “Hay alguna posibilidad de un futbolista que puede llegar a venir, están avanzadas las negociaciones. Hay uno que puede venir pero, pero faltan detalles con el otro club que hay detalles de repesca que no pueden definirse”.
-LV12 La Gaceta-