Franco Nicola puso la apertura del marcador, Ferreira (e/c) ponía el 1-1 para San Martín de San Juan y Nicolás Lamendóla fue el salvador de Atlético en la última pelota.
El inicio de partido no fue para nada gris en Atlético a comparación de la tarde tucumana. El “Decano” aprovechó la más clara que tuvo con un buen contraataque. Velocidad de Coronel, centro y definición al primer palo de Nicola para poner el 1-0 en el José Fierro.
De allí, la etapa inicial no dejó sorpresas o situaciones que preocupen al público tucumano. Mucha pierna fuerte, varias tarjetas y un juego bien de debut de torneo entre el local y los sanjuaninos.
El equipo de Romagnoli no mostró aristas diferentes respecto al cierre de campeonato. Lo más inquietante del conjunto Cuyano fue un disparo de la medialuna de Anselmo que no llevaba peligro alguno para Atlético.
En el cierre de los primeros 45′, en una pelota parada, Atlético se ponía 2-0 con una buena definición del “Loco” Díaz pero el ex Lanús había bajado la pelota con la mano y fue anulado instantáneamente. Eso fue lo último.
El complemento fue un bostezo generalizado debido a que ambos equipos se mostraron totalmente erráticos. San Martín buscaba llegar al empate y Atlético decidió lastimar de contra para bajar la persiana del partido.
Las emociones llegaron sobre el cierre del encuentro. Los de Pusineri parecía que se llevaban los tres puntos pero debieron sufrir más de la cuenta. Salle en una acción individual se mandó por el sector derecho, tiró el centro y para la desgracia del público local, Clever Ferreira intentó cerrar y mandó la pelota a su arco para el 1-1 a los 90 de juego.
Se dieron seis más en el José Fierro y el empate parecía un hecho pero Leandro Díaz (de un gran complemento) peleó una pelota en el medio, logró anticipar para que le quede a Ramiro Ruiz Rodríguez que apretó el triángulo y le puso un gran pase a Nicolás Lamendola que definió ante la salida del arquero cruzando su remate y poniendo el 2-1 a los 50′ para desatar la locura en 25 de Mayo y Chile.