El «Decano» igualó 0 a 0 frente al conjunto mendocino en el estadio Monumental José Fierro. Leandro Díaz tuvo una de las oportunidades más claras del equipo tucumano en el comienzo del partido.
Atlético Tucumán inició su camino en el Torneo Clausura 2026 con un empate sin goles frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la primera fecha disputado en el estadio Monumental José Fierro.
El conjunto tucumano comenzó con intensidad y estuvo cerca de abrir el marcador durante los primeros minutos. Tras un centro al área, Leandro «Loco» Díaz conectó un potente cabezazo que obligó a una gran intervención del arquero Nicolás Bolcato, quien logró enviar la pelota al córner.
Independiente Rivadavia respondió poco después. Matías Fernández desbordó por una de las bandas y envió un centro peligroso que generó una serie de rebotes dentro del área chica. La defensa del «Decano» logró contener la acción y Luis Ingolotti terminó quedándose con la pelota.
Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino comenzó a manejar con mayor frecuencia la posesión y generó algunas aproximaciones, aunque sin la precisión necesaria para quebrar el cero antes del descanso.
Atlético buscó el triunfo, pero no encontró el gol
En el segundo tiempo, Atlético intentó asumir mayor protagonismo y realizó modificaciones para ganar velocidad y profundidad por las bandas. Sin embargo, se encontró con un rival ordenado defensivamente que logró cerrar los espacios.
Pese al aliento de los hinchas en el Monumental, el equipo tucumano no consiguió generar suficientes situaciones claras para quedarse con los tres puntos.
Finalmente, el 0 a 0 no se modificó y Atlético Tucumán comenzó su participación en el Torneo Clausura 2026 con un punto como local ante Independiente Rivadavia.








