Llegó la primera fecha de los clásicos del 2024, con ocho enfrentamientos entre rivales históricos y seis emparejamientos entre clubes con cierta cercanía, que se disputarán desde este sábado y hasta el próximo lunes 26 de febrero.
El sábado, a partir de las 17, el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini será el encargado de darle el puntapié inicial a la fecha 7 con el cotejo entre Independiente y Racing.
A las 19.30, en tanto, se disputarán dos partidos en simultáneo: Huracán vs. San Lorenzo y Belgrano vs. Talleres.
Mientras que para cerrar el día, a las 22, también habrá dos duelos interzonales sin tintes de clásico: Sarmiento de Junín vs. Barracas Central y Unión vs. Independiente Rivadavia.
Mañana domingo el Superclásico entre River y Boca, será el primer encuentro desde las 17 en el estadio Monumental.
Más tarde habrá actividad a las 19.45, horario en el que se llevarán a cabo dos de los clásicos más importantes del fútbol argentino: Gimnasia (LP) vs. Estudiantes (LP) y Newell’s vs. Rosario Central. A las 22, en tanto, se enfrentarán Lanús vs. Banfield e Instituto vs. Godoy Cruz.
Finalmente, el lunes se jugarán partidos entre rivales con poca tradición histórica y ello son: Argentinos Juniors vs. Platense, que se miden a las 17; Defensa y Justicia vs. Deportivo Riestra a partir de las 19.15, y Central Córdoba vs. Atlético Tucumán y Vélez vs. Tigre, ambos desde las 21.30.