By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Argentina le ganó a España en su debut por la United Cup de tenis en Australia
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > Argentina le ganó a España en su debut por la United Cup de tenis en Australia
Deportes

Argentina le ganó a España en su debut por la United Cup de tenis en Australia

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/01/02 at 10:48 AM
Lucía Temkin Publicado 2 de enero de 2026
Compartir
Compartir

El equipo albiceleste se impuso 3-0 con triunfos de Sebastián Báez y Solana Sierra en singles y de Guido Andreozzi-María Lourdes Carlé en dobles. El sábado volverá a jugar con Estados Unidos.

Contents
¿Qué es la United Cup y cómo se juega?El fixture de Argentina en el Grupo A

El calendario ATP del 2026 ya está en marcha y se abrió con la United Cup en Australia. Este certamen se juega por equipos mixtos y sirve como antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Argentina fue emparejada con España y Estados Unidos en el Grupo A, que tiene sede en Perth.

La acción para los capitaneados por Sebastián Gutiérrez comenzó este viernes y fue con una amplia victoria por 3-0 ante los españoles. En el comienzo, tanto Sebastián Báez (45°) como Solana Sierra (66°) vencieron aJaume Munar (33°) 6-4, 6-4 y Jessica Bouzas Maneiro (41°) 6-4, 5-7, 6-0, respectivamente.

Posteriormente, Guido Andreozzi y María Lourdes Carlé derrotaron a Yvonne Carvalle-Reimers e Íñigo Cervantes por 7-6 (6), 6-2 en el partido de dobles mixtos, lo que redondeó el triunfo argentino con la máxima diferencia posible.

Este sábado, Argentina se enfrentará a Estados Unidos, primer cabeza de serie y actual campeón, con la ilusión de superar la fase de grupos por primera vez en tres participaciones en el torneo.

¿Qué es la United Cup y cómo se juega?

La United Cup es un torneo oficial que reemplazó a la antigua Copa Hopman y a la ATP Cup. Se disputa íntegramente en suelo australiano (Perth y Sídney) y funciona como la preparación ideal para el Australian Open.

  • Formato de competencia: Participan 18 países divididos en seis zonas de tres equipos. Los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos avanzan a la fase de eliminación directa.
  • Puntos y premios: A diferencia de una exhibición, este torneo otorga hasta 500 puntos para los rankings ATP y WTA, además de repartir una bolsa de premios que supera los 11 millones de dólares.
  • Las series: Cada enfrentamiento entre países consta de tres partidos: un individual masculino, un individual femenino y un dobles mixto.

El fixture de Argentina en el Grupo A

Tras el cruce ante España, Argentina tendrá poco descanso. El próximo compromiso será contra la potencia del grupo:

  • vs. Estados Unidos: Sábado 3 de enero a las 6:00 (hora argentina). Allí, Báez y Sierra tendrán paradas durísimas ante los Top 10 Taylor Fritz y Coco Gauff.

El objetivo del equipo nacional es claro: superar por primera vez la fase de grupos y meterse entre los ocho mejores del mundo en el inicio de un año que promete ser apasionante para el tenis argentino.

Fuente: Todo Noticias

Te podría gustar también

Atlético Tucumán sigue en deuda: buen inicio, poco gol y empate ante Huracán de local

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentan en la final del Abierto de Australia

El gran gol de Enzo Fernández en el minuto 91 para darle el triunfo a Chelsea tras ir dos tantos abajo

Épica en Melbourne: Alcaraz sobrevive a una batalla de 5 horas y ya está en la final

Colapinto en pista: debut oficial con Alpine y el primer “susto” de la temporada 2026

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Deportes
Lucía Temkin 2 de enero de 2026 2 de enero de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?