Luego de terminar en la 13° posición del GP de Canadá, Franco Colapinto afrontará su quinta carrera al frente de Alpine tras ocupar la butaca de Jack Doohan.
Luego de terminar en la 13° posición del GP de Canadá, Franco Colapinto afrontará su quinta carrera al frente de Alpine tras ocupar la butaca de Jack Doohan. Este viernes comenzarán las pruebas de pista en Austria, donde el Circuito de Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, será el que albergará a los pilotos.
Tras varios días de descanso, el bonaerense de 22 años buscará mejorar su performance. De hecho, en diálogo con Motorsport aseguró que “hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas”. Ahora, tratará de aprovechar las virtudes del vehículo en un circuito que combina largas rectas con tramos muy técnicos.
Por el momento, la escudería francesa sumó 11 puntos gracias a que Pierre Gasly finalizó 7° en Baréin y 8° en España. Por lo tanto, Colapinto intentará acumular sus primeras unidades desde que se marchó de Williams Racing, donde allí pudo conseguir algunos porotos en Azerbaiyán y también en Texas.
Una vez más, el fin de semana de la Fórmula 1 tendrá dos instancias de prácticas libres el viernes, una tercera y la clasificación el sábado y la carrera será el domingo 29 de junio. En cuanto a los horarios para Argentina, esta vez volverá a correrse de mañana, a diferencia del último GP que se llevó a cabo por la tarde.
La FP1 será el viernes 27 de junio a las 8:30 y la FP2 a las 12:00. El sábado 28, la tercera práctica se dará a las 7:30, y posteriormente la clasificación se correrá desde las 11. Finalmente, la largada será el domingo a las 10. Tanto las prácticas libres, como la qualy y el GP se podrán ver a través de Disney +.