By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Sandra Maldonado asumió la presidencia del Ente Cultural de Tucumán
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Cultura > Sandra Maldonado asumió la presidencia del Ente Cultural de Tucumán
CulturaPRINCIPAL

Sandra Maldonado asumió la presidencia del Ente Cultural de Tucumán

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/04/30 at 10:29 AM
Lucía Temkin Publicado 30 de abril de 2026
Compartir
Compartir

Se desempeñó como encargada del Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo del Ente Cultural de Tucumán. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico.

En el Teatro San Martín, se llevó adelante la asunción de la nueva presidenta del Ente Cultural Tucumán, Sandra Elizabeth del Valle Maldonado. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; y además se celebró el Día Internacional de la Danza.

Acompañaron la directora de Administración y Despacho del Ente Cultural de Tucumán a cargo de la Secretaría General, Adriana Cristina Cancino; y funcionarios del Ministerio de Educación, equipos del Ente Cultural, familias e invitados especiales.

Durante el acto, la flamante presidenta del Ente Cultural Tucumán, expresó:

«Tomo este desafío con mucha responsabilidad, vamos a poner toda mi idoneidad en este cargo. Mi impronta principalmente va a ser el diálogo, la cercanía, quiero hablar con cada uno de los cuerpos estables de la provincia, con cada uno de los encargados de los museos para conocer el estado de ellos. 

La gestión de Sandra Maldonado buscará fortalecer el vínculo con los distintos espacios culturales de la provincia, priorizando el diálogo, la cercanía y el diagnóstico de las instituciones culturales.

Maldonado se desempeñó como encargada del Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo del Ente Cultural de Tucumán. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico. Es profesora, coreógrafa y actriz, dirige un ballet propio especializado en flamenco y forma parte del Consejo Internacional de la Danza (CID-Unesco) y del Ballet Nacional de Flamenco.

Te podría gustar también

Pobreza en Argentina: estiman que hasta 2 millones de personas cayeron bajo la línea de pobreza en el primer semestre

Clima en Tucumán: martes frío y con neblina, pero la temperatura llegará a los 22°C

La molienda de caña alcanza los 16 millones de toneladas en Argentina

Jaldo confirmó que Tucumán presentará su Presupuesto 2027 en octubre

Al margen – La mejor de la ciudad de Leticia Martinez (2025)

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Ente Cultural Tucumán
Lucía Temkin 30 de abril de 2026 30 de abril de 2026
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?