El actor fue aclamado por la crítica por el papel en varias películas.
El actor estadounidense Tony Todd, conocido por su papel en la saga de terror “Candyman” y su participación en “Destino Final”, murió ayer viernes a los 69 años en su residencia en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su representante al medio Deadline, aunque no se han dado a conocer las causas de su deceso.
Todd, nacido en Washington DC en 1954, estudió en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill en Connecticut, donde comenzó a desarrollar la técnica que le llevaría a destacarse en la industria cinematográfica.
En 1992, llegó el papel que consolidaría su estatus en el género: “Candyman”, dirigida por Bernard Rose. En la cinta, Todd interpretó a Daniel Robitaille, el espíritu vengativo de un pintor que reclama justicia tras su trágica muerte en Chicago.
Su actuación como “Candyman” fue aclamada por la crítica y el público, y el personaje se convirtió en un ícono del cine de terror. La popularidad de su interpretación llevó a Todd a protagonizar dos secuelas de la película, afianzando su lugar en el género.
La actriz Virginia Madsen, quien coprotagonizó Candyman junto a Todd, expresó su dolor por la pérdida del actor.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, Madsen describió a Todd como su “querido” compañero de reparto, visiblemente emocionada y agradeciendo a los fanáticos por sus “amables mensajes”.
En el pie de foto, escribió: “El gran actor Tony Todd nos ha dejado y ahora es un ángel. Como lo fue en vida. Más adelante diré más, pero ahora no puedo. Te amo”.