Un restaurante de dos pisos se colapsó en la playa de Palma de Mallorca el jueves por la noche, provocando la muerte de al menos cuatro personas y dejando heridas a otras 16. Esto sucedió en plena temporada alta de turismo.
Además, siete personas resultaron con heridas “muy graves”, según informaron los servicios de emergencia en la plataforma X. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Palma.
Los equipos de emergencia concluyeron las labores de búsqueda y rescate y aseguraron la zona, según declaró un portavoz de la Policía Local a la emisora de radio RNE alrededor de la medianoche, hora local. “La terraza del primer piso colapsó, probablemente debido a un exceso de peso”, indicó el portavoz, señalando que las causas del derrumbe aún están siendo investigadas.
Los bomberos y las fuerzas policiales acudieron rápidamente al lugar de los hechos, informaron los servicios de emergencia en la red social X, añadiendo que se había solicitado la presencia de psicólogos.
“Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma”, expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X.
Sánchez también comentó que había hablado con las autoridades locales y regionales, y añadió que el Gobierno está dispuesto a ayudar “con todos los medios y efectivos necesarios”. “Quiero expresar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos”, afirmó el mandatario.