Los comercios ubicados en las primeras cuadras de la Av. Saénz Peña tienen dificultades para realizar la carga y descarga de mercadería desde la implementación de los carriles exlusivos
Los carriles exclusivos se implementaron en Tucumán hace ya dos semanas. Fueron días intensos, con opiniones a favor y en contra de esta nueva normativa dentro del marco del Plan Integral de Movilidad Urbana.
A día de hoy, la mayoría de usuarios del transporte público aseguran que es más rápido el trasladarse en colectivo en las calles que cuentan con el carril exclusivo para los mismos. Aún hay dudas de acuerdo a su implementación, quienes no están de acuerdo aseguran que el movimiento en el centro tucumano se entorpeció desde aquel lunes dónde comenzaron a funcionar.
Gabriela Coronel, presidenta de la cámara de comercio de San Miguel de Tucumán, sostiene que la activación de estos carriles es beneficiosa para organizar el tránsito en la capital, pero solicitan contemplación para la carga y descarga de mercadería de los comercios que están en las calles afectadas por esta nueva medida.
“Hay muchos comercios a los que no se les está permitiendo hacer la carga y descarga en los horarios pertinentes, en los que nosotros lo hacíamos durante todo el año”.